13 / junio / 2021 | 11:39 hrs.

Ponen en operación "La garra"

Metrópoli 08/02/2013 12:52 Actualizada 16:19

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el gobierno municipal de Corregidora adquirió "La Garra", maquinaria que inició ayer por la mañana operaciones en el dren pluvial Cimatario, y que se espera opere al máximo de su capacidad durante la próxima temporada de lluvias.
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, recordó que en su primera alcaldía -hace once años-, se adquirió una excavadora similar, que por dificultades económicas de la administración anterior, hoy se encuentra como garantía de pago en alguna institución.

Lo anterior, dijo, no debe ser un impedimento para que sean resueltas las necesidades de quienes habitan el municipio.

“La seguridad, la paz, la tranquilidad de nuestros vecinos, no puede estar en riesgo, simple y sencillamente porque está en litigio una máquina que la dejaron en garantía de pagos, no podemos permitir eso, por eso hoy arrancamos con el mantenimiento”, enfatizó el edil.

Se prevé que con estas acciones, cuya primera etapa deberá quedar concluida en un mes, miles de vecinos de colonias como San Mateo, San José, Villas Campestre y Pocitos, entre otras ubicadas en la demarcación, vean disminuido exponencialmente grandes problemas que los aqueja cada temporada pluvial, como son inundaciones y aguas negras a cielo abierto.

Cerca de 8 kilómetros de red pluvial y del Río Pueblito serán los que se desazolven en próximos días con “La Garra”, con la finalidad de evitar que el agua encuentre cualquier obstáculo en su paso por el caudal.