Cierran carriles de 5 de febrero | Querétaro

Cierran carriles de 5 de febrero

Metrópoli 08/02/2013 15:53 Actualizada 19:08

A partir de este viernes se cerrarán los carriles centrales de 5 de febrero en el tramo que comprende de Epigmenio González a Bernardo Quintana por los trabajos de re nivelación de la carpeta asfáltica que se hunde por la falla geológica que atraviesa esta arteria.

Durante el día no se realizan trabajos de nivelación por parte de la Comisión Estatal de Caminos quien es la responsable de supervisar esta obra.

Estas labores se realizarán durante dos fines de semana. La primera etapa comenzará este sábado 9 de febrero, a partir de las  22:00 horas y concluirá el lunes 11 a las 05:00 horas.

La segunda etapa se efectuará del sábado 16 al lunes 18, en el mismo horario.

El tramo de carriles centrales que será cerrado por las reparaciones comprende desde la vialidad que baja del puente de Carrillo Puerto (frente a Nestlé), hasta la altura de la colonia San Pablo (frente al Banorte), con dirección a San Luis Potosí.

La rehabilitación de este desperfecto obedece a que la circulación se ve entorpecida en el carril de baja velocidad de esta vialidad por el mal estado de dicho tramo. Por ello, los trabajos se programaron para dejar en condiciones óptimas la superficie de rodamiento y así eliminar los riesgos de accidentes.

Los trabajos comenzarán con la demolición y el retiro de las lozas de concreto que están actualmente sobre el tramo dañado y que ya presentan un desnivel de entre 40 y 50 centímetros sobre la superficie normal de rodamiento debido a los asentamientos de la falla; por lo que en estas labores se efectuará la colocación de estructura nueva y la reposición de la carpeta asfáltica.