23 / julio / 2021 | 19:38 hrs.

Entregan nueva estación de bomberos

Esta infraestructura mejorará en el tema de atención de emergencias en una de las zonas más habitadas de la ciudad

FOTO: Especial
Metrópoli 07/12/2016 17:46 Redacción Querétaro Actualizada 17:46

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, llevó a cabo la entrega de la quinta estación de bomberos ubicada en el fraccionamiento Puertas de San Miguel de la delegación municipal Félix Osores Sotomayor, para la cual se realizó una inversión directa de 7 millones 160 mil pesos de pesos dentro del programa “Jalando Parejo”, además de la donación del terreno con un valor de 10 millones de pesos, en beneficio de los más de 200 mil habitantes de la zona norte del municipio.

En su mensaje, el edil capitalino afirmó que hoy se hace entrega de un compromiso que se realizó desde su campaña política, en beneficio para una institución tan importante como lo es Bomberos de Querétaro. Una infraestructura que mejorará en el tema de atención de emergencias en una de las zonas más habitadas de la ciudad, por lo que aseguró que se entrega una obra moderna, con las especificaciones necesarias para atender las demandas de la sociedad.

Además, Marcos Aguilar recordó a los presentes que las entidades financieras crediticias califican al municipio con las mejores finanzas en los municipios del país; por ello, señaló que se tomó la decisión de no subir el impuesto predial a favor de las más de 234 mil viviendas que existen en la demarcación, con los objetivos de incentivar la economía local y apoyar la economía de los queretanos.

Pero además, dijo, se ofrecerá un incentivó a los 40 mil propietarios de predios urbanos baldíos, que si pagan su predial anualizado entre enero y febrero, se realizará limpieza y despalme de estos predios de hasta mil 500 metros cuadrados. Lotes baldíos, que aseguró el alcalde, muchas veces generan inseguridad o se causan incendios en muchos de ellos con tal de mantenerlos limpios.

Comentarios