Recibe municipio de Querétaro premio por Transparencia | Querétaro

Recibe municipio de Querétaro premio por Transparencia

El edil queretano señaló que en poco más de dos años de gobierno se han creado herramientas sencillas y eficientes para que los ciudadanos puedan conocer qué es lo que sucede en su gobierno

Municipio de Querétaro, CDMX, Premio a la Innovación en Transparencia 2017, Inai, Marcos Aguilar Vega, "Obra Pública Abierta"

Recibe municipio de Querétaro premio por Transparencia Foto: Víctor Polenciano

Metrópoli 07/11/2017 13:20 Víctor Polenciano Actualizada 13:20

El municipio de Querétaro fue galardonado está mañana en la Ciudad de México con el "Premio a la Innovación en Transparencia 2017", por el proyecto "Obra Pública Abierta".

En el Auditorio Alonso Lujambio del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la titular de la dependencia, Lic. Areli Cano Guadiana, explicó que para la séptima edición de esta premiación se recibieron un total de 99 trabajos en las diferentes categorías, señalando que este ejercicio abona a la promoción de la transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos.

El presidente municipal, Marcos Aguilar, fue el encargado de recibir el premio de manos del Mtro. Roberto Martínez Yllescas, director del Centro de la OCDE en México para América Latina y el Caribe.

Ante funcionarios y galardonados, el edil queretano señaló que en poco más de dos años de gobierno se han creado herramientas sencillas y eficientes para que los ciudadanos puedan conocer qué es lo que sucede en su gobierno, así como saber de qué manera se aplican los recursos que aportan a través del pago de impuestos.

Explicó que fue gracias a esos esfuerzos implementados desde su administración que surgió "Obra Publica Abierta", el cual es un portal donde todos los ciudadanos pueden conocer a detalle las obras que realiza el gobierno municipal.

"Desde el primer día de nuestra administración hemos luchado para hacer de la transparencia y acceso a la información una cultura que se practica todos los días".

Comentarios