En La Colgada, comunidad del municipio de Pinal de Amoles, se ubica el taller “Bordados con motivos de la naturaleza”, proyecto impulsado por 30 mujeres de dicha comunidad (abuelas, madres y nietas) que se encargan en producir diversas prendas bordadas; dentro de su nueva línea de producción, se encuentra bisutería hecha con botellas de PET que han reciclado.
Aretes y collares son los principales productos de bisutería que están realizando, luego de que fueron capacitadas por la instructora Dorothy Yuki de San Francisco, California, quien les enseñó a cortar las botellas y darles diferentes formas (corazón, hojas y flores) ablandando el plástico en el calor.
Las mujeres que aquí trabajan dicen que no imaginaban que podrían llegar a hacer collares con botellas de los refrescos que se toman y que la mayoría de las veces se tiran a la basura, pero parte de la propuesta de Grupo Ecológico Sierra Gorda es reciclar y reutilizar los materiales.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Por la presencia de mosquitos, fumigarán este fin de semana El Parque Querétaro 2000

Metrópoli
En Querétaro, 20 autos al mes se van sin pagar gasolina

Metrópoli
Alistan fumigación cerca del Parque Querétaro 2000 por reportes de mosquitos

Metrópoli
Suspenderán los servicios del Sistema de Transporte Integral del Municipio de Querétaro por el Día del Trabajo

























