25 / julio / 2021 | 03:13 hrs.

Desconocen permiso para obra en 5 de Febrero

Metrópoli 07/08/2013 17:30 Actualizada 17:33

El secretario de Obras Publicas del municipio, Gerardo Vega González, manifestó que no hay reporte en el municipio de que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) haya solicitado permiso para abrir la vialidad en 5 de febrero que tiene cerca de 4 días.

Estas acciones han ocasionado que se incremente el tráfico vial en la zona y por no solicitar un permiso podrían ser sancionados con una multa económica que aún no ha sido cuantificada, expresó Vega González.

Aseguró que tanto empresas como particulares deben solicitar un permiso y por no hacerlo se han tenido que realizar 3 mil intervenciones de fracturas en las superficies de rodamiento en las colonias.

“Ayer me lo reportaron (los trabajos en 5 de febrero) yo creo que es una intervención de la CEA, pero no lo tengo confirmado. De echo hay todo un procedimiento para hacer estos trabajos y quien interviene en la vía pública tiene que solicitar un permiso de ruptura en el municipio”, expresó.

Vega González apuntó que este martes, en un reunión que tuvo con un ciudadano que vive por la zona donde se realizan estos trabajos, le hizo la observación de los daños y que se han ocasionado a causa de dichas obras que no fueron notificadas al municipio.

“En una entrevista con un ciudadano que vive por esta zona, me hizo la observación, entonces estoy en eso hoy, en la mañana todavía no tenía ningún reporte del permiso. Yo no tengo la certeza de quién es el que ha intervenido la vialidad, digo pudiéramos suponer que es una obra que se realiza con permiso, sin poder afirmarlo”, expresó.