La presidencia municipal de El Marqués hizo entrega de dos aulas escolares y bardado perimetral, en la escuela primaria José María Morelos y Pavón ,ubicada en el fraccionamiento Hacienda La Cruz.

En el lugar, el edil marquesino, Enrique Vega Carriles, aseguró a los presentes que continuará gestionando recursos por la educación, al tiempo que se comprometió a atacar otras necesidades que aquejan a los pobladores en la demarcación.

La infraestructura que la comunidad escolar recibió, consistió en la construcción de dos aulas tipo regional, equipadas con mesas, escritorio y sillas, además de la construcción del bardado circular de la escuela; estas obras que comprendieron la ejecución de recursos por un millón 772 mil 343 pesos, por parte del Programa FAM Básica 2013, y a través del convenio de colaboración con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en beneficio de 231 estudiantes.

En su mensaje, Vega Carriles destacó que, “éste es un logro de todos, porque aquí le entramos padres de familia, el Ayuntamiento y la propia USEBEQ, por lo que seguiremos de la mano de esa instancia para ver los proyectos que traen y seguir avanzando en lo siguiente, pues es un compromiso y estamos conscientes de que sólo con educación podremos sacar al municipio y a México adelante”.

Por lo que también enfatizó, “tendremos que brindarle una buena infraestructura a las escuelas, que no haya rechazos por falta de lugares, entonces hay que hacer muchas aulas, más arcotechos, seguir acercando a los niños de las comunidades lejanas como le estamos haciendo, con transporte escolar gratuito; con el fin de trabajar para que todos nuestros niños del municipio lleguen a tener una buena educación y estar bien preparados para afrontar los retos que se vienen”.

En otro tema pendiente con el fraccionamiento Hacienda La Cruz, el edil insistió en que a pesar de que los desarrolladores aún no entreguen el fraccionamiento, la administración municipal trabaja para que próximamente se lleve un cárcamo en conjunto con la CEA, además de entrar integralmente con los servicios de limpia, más vigilancia, iluminación adecuada y ordenar el comercio al interior.

En el acto, Edith Pérez Rodríguez, presidenta del Comité de Padres de Familia, agradeció la entrega de las obras y felicitó al edil por cumplir compromisos con la educación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS