20 / junio / 2021 | 17:22 hrs.

Convocan a marcha

Metrópoli 07/03/2014 00:38 Actualizada 11:03

Con la intención de elevar la voz y reclamar a las autoridades la igualdad de género, la Red de Mujeres de Querétaro convocó a la primera Marcha de las Putas en el estado el próximo 8 de marzo a las 16:00 horas bajo el lema “Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días”.

En el marco del día internacional de la mujer, distintas agrupaciones feministas marcharán del Jardín Corregidora para exigir igualdad de género y atención por las violaciones de los derechos de las mujeres.

“Esta fecha tiene su origen en la lucha de las mujeres por la defensa de nuestros derechos. Mientras las mujeres no podamos caminar sin miedo a ser violadas o acosadas y no decidir por nuestras vidas, no nos feliciten. Mientras seamos discriminadas por el hecho de ser mujeres no nos feliciten”, declaró una integrante de la red.

En rueda de prensa, María Fernanda Pacheco Gallegos, integrante de la red de mujeres, dio a conocer que tan sólo en Querétaro ha habido 89 mujeres desaparecidas de 2009 a 2014 que aparecen en la página de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Tan sólo de enero y febrero son 22 menores reportadas como desaparecidas.

Resaltó que en el país alrededor de 6.5 mujeres son brutalmente asesinadas a diario, y tres de cada 10 mujeres han sido víctimas de actos de violencia y abuso laboral. La red de feministas está compuesta por Milenio Feminista, Aquesex, Católicas por derecho de decidir, Salud y Género, CreSer, entre otras.