Durante enero de este año, la inflación mensual interanual en la ciudad de Querétaro se ubicó en 4.89%, lo que significa casi un punto porcentual más que el 4.80% registrado en el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el mismo mes de 2013, dicho indicador se ubicó en 3.19 puntos.
El repunte de dicho índice, se presentó a consecuencia de los aumentos en productos como los combustibles y el transporte, así como algunos alimentos y servicios.
La inflación mensual acumulada en la capital del estado, avanzó 0.70% en enero pasado, con respecto al mes anterior, indicó el organismo.
A nivel nacional, el INPC registró en enero de 2014 un incremento mensual de 0.89%, así como una inflación anual de 4.48%.
Entre los productos que más contribuyeron al incremento de la inflación general en enero pasado fueron: refrescos envasados, 12.81%; gasolina de bajo octanaje, 1.78%; loncherías, fondas, torterías y taquerías, 1.85%; pollo, 3.77%; restaurantes, 1.52%; electricidad, 1.73; limón, 44.80%; autobús urbano, 3.63%; y cigarrillos, 4.55%.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Refuerzan acciones contra mosquitos en el Parque Querétaro 2000 y zonas aledañas

Metrópoli
Corregidora fortalece la línea de emergencia 911

Metrópoli
Por la presencia de mosquitos, fumigarán este fin de semana El Parque Querétaro 2000

Metrópoli
En Querétaro, 20 autos al mes se van sin pagar gasolina

























