UAQ y COPARMEX impulsan investigación | Querétaro

UAQ y COPARMEX impulsan investigación

Metrópoli 07/02/2013 19:28 Actualizada 19:28

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Querétaro, extendió la invitación al rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz,  para presidir la Comisión de Desarrollo, Innovación e Investigación de dicha organización.

Mauricio Kuri González, presidente de COPARMEX, señaló que el interés de que el Rector encabece esta Comisión es debido a que de los 45 centros de investigación que existen en la entidad la UAQ es responsable de 20.

“Como empresarios queremos ver qué se está haciendo en investigación y desarrollo para aplicar los adelantos tecnológicos en nuestras empresas porque sabemos que la única forma de tener crecimiento es la competitividad, y ésta sólo nos la da la educación y la tecnología”, señaló Kuri González. 

Por su parte, Gilberto Herrera Ruiz, indicó que la Universidad cuenta con todas las áreas para atender las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad, desde las bellas artes, las humanidades, las ciencias económico-administrativas, sociales, naturales y las ingenierías, y destacó que la vinculación que se logra con organizaciones como COPARMEX representa “una ganancia en el conocimiento de nuestros alumnos”.

En la reunión se anunció la firma de un convenio en el que también se establecerán las bases para que el Alma Máter queretana apoye con recursos académicos y de investigación a las empresas queretanas que integran la COPARMEX, y a su vez, dicha Confederación ofreció apoyar proyectos emprendedores de los universitarios.

Temas Relacionados
UAQ Coparmex Investigación