Reciben capacitación sobre dieta infantil | Querétaro

Reciben capacitación sobre dieta infantil

Metrópoli 07/02/2013 14:15 Actualizada 14:18

Como parte de la Campaña de Orientación Alimentaria en centros escolares, el DIF Municipal de San Juan del Río en coordinación con el DIF Estatal, brindó capacitación a promotoras del  Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE),  en donde se contó con el apoyo de expertos en la materia para brindar información referente a la dieta controlada en niños.

“Es muy importante esta serie de trabajos coordinados con el DIF Estatal, quien en todo momento ha mostrado su compromiso para seguir llevando información funcional a los sanjuanenes. En esta ocasión tuvimos una amplia participación, fueron 35 educadoras de Conafe a quienes se les brindó información nutrimental”, refirió María Ugalde Velázquez, nutrióloga del DIF Municipal.

El objetivo fundamental fue dar a conocer la manera en que se puede llevar a cabo una alimentación adecuada, basándose en lineamientos que se puedan controlar.

En este sentido se destacó que la forma correcta en la que se puede aplicar una dieta práctica es a través de cuidar aspectos como ver si “la dieta es suficiente, vigilar el peso, crecimiento y desarrollo de los niños y si el niño crece de acuerdo con lo esperado para su edad”.

Por último, los nutriólogos expertos en la materia reiteraron 3 puntos fundamentales para la buena alimentación, “aportar nutrientes, estimular placenteramente nuestro sentidos y construir uno de los ejes centrales de la vida”.

Temas Relacionados
Educación alimentación DIF SJR