18 / septiembre / 2021 | 15:12 hrs.

Diócesis prepara trabajo para 2025

Metrópoli 07/01/2016 02:27 Actualizada 09:06

El vicario de pastoral de la diócesis de Querétaro, Rogelio Olvera, dio a conocer que en este año la grey católica queretana realizará asambleas de decanatos para dar a conocer, en las 115 parroquias que hay en el estado, las acciones que se han realizado como Iglesia y la presencia de esta en la sociedad queretana, así como establecer los trabajos para el periodo 2017-2025.

Refirió que el obispo queretano, Faustino Armendáriz, es quien le ha encomendado esta tarea de enfocar los trabajos pastorales llevados a cabo en cada una de las parroquias de los 12 decanatos, sobre todo en estos dos primeros meses del año.

“En este tiempo cada pastor diocesano en cada parroquia su programación para este 2016 y también de evaluar y reorganizar todo ese trabajo que estamos llevando a cabo y con ello fortalecer el vínculo de comunión y también tener un encuentro con los laicos parte importante del trabajo diocesano”, aseguró.

Agregó que este 2016, será un año en donde se trabajará en la reflexión, además de que destacó estas asambleas se iniciaron a partir de que el obispo llego a la diócesis de Querétaro, y estableció esta como un dialogo entre las 115 parroquias del estado a través de los decanatos.

De igual forma, comentó que la presencia de los laicos será de gran importancia en estos encuentros, ya que conocerán el caminar de la Iglesia, la presencia en la sociedad, y el impacto que tiene la grey en las familias queretanas.

“Estas asambleas son el comienzo para todo el año, en este 2016 estaremos evaluando el plan diocesano 2010-2016, recordando que en el 2010 se estableció un plan, este es el año de evaluación y estaremos colocando las bases para una nueva programación y en ese sentido, se llevaran a cabo las asambleas diocesanas, en donde estaremos presentando un análisis de la diócesis”, comentó.

Agrego que dicha evaluación se realizará en varios ámbitos, desde lo cultura, político y religioso, como un balance de la presencia de la Iglesia, y los retos de a dónde quiere llegar, con la pregunta de ¿qué Iglesia se quiere tener para los próximos año?

“Es un año muy interesante de evaluación, de trabajo 2010 a la fecha, va hacer un buen trabajo de proyección 2017-2025, será un trabajo muy intenso para la vida religiosa de la Iglesia de Querétaro”, aseguró.

Refirió que un avance en este análisis, es que la Iglesia ha sido de puertas abiertas, y sobre todo ser misionera, es decir, que ha salido al encuentro de las familias y de los necesitados, con visitas a las comunidades, como un elemento importante de la diócesis.

Temas Relacionados
Diócesis prepara trabajo Para 2025