Será a finales de enero cuando el patronato del río El Pueblito cuente con los resultados sobre los estudios que realizan al cuerpo de agua sobre su delimitación, para identificar las zonas en donde existe riesgo por las viviendas que están cercanas.

Esto puede provocar riesgos a sus habitantes tal y como sucede en los fraccionamientos de Pirámides y Santuarios, informó la directora del patronato, Adriana Díaz Barriga.

Este estudio es realizado por un asesor externo a la presidencia municipal y una vez que se tengan los resultados al 100%, se trabajará con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Gobierno del municipio de Corregidora, para que se integren un mapa de riesgos, se delimiten los espacios que son zona federal y por lo tanto no pueden ser absorbidos por los asentamientos humanos.

“Todo el río, que es una zona federal debe ser limitado, decir esto es cauce, esto pertenece al gobierno, porque el agua reconoce. Los seres humanos somos muy dados en quitarle espacios a los ríos y nos asentamos en estos lugares, pero el día que viene el agua decimos que porque me inundó y se llevó mi casa, sin recordar que nosotros fuimos quien le quitamos espacio al río”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS