27 / septiembre / 2021 | 21:28 hrs.

Prevén uso de tecnología en combate al secuestro

Metrópoli 06/12/2015 01:29 Actualizada 02:20

La Procuraduría General de la República (PGR) impulsará una propuesta de reforma a al artículo 114 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para incluir la biometría de voz, iris y huella dactilar, entre los medios de identificación de responsables del delito, para mejorar el combate al secuestro.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el acuerdo se llevó a cabo en la pasada Sesión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Secuestro que se celebró en Tijuana, Baja California.

Durante la reunión, las autoridades hablaron sobre la necesidad de utilizar nuevas tecnologías, pues estas permitirán al investigador efectuar un mejor desempeño de su función.

“Este Grupo Nacional Interdisciplinario acordó también conjuntar esfuerzos encaminados a fortalecer la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada”, detalló la PGR.

Los cambios permitirán proporcionar a la brevedad apoyo tecnológico y operativo a las unidades especializadas contra el secuestro que lo requieran.

La PGR aseguró que una de las prioridades de los procuradores y fiscales del país, en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, es la búsqueda por facilitar la correcta asignación de recursos del Fondo a las Unidades Especializadas Contra el Secuestro.

“También coincidieron en la importancia del papel sicólogo para la generación de perfiles criminológicos, en tal sentido, refrendaron el compromiso de buscar la posibilidad de contar con peritos sicólogos especializados adscritos a las unidades especializadas”, indicó.

La PGR no ha detallado las fechas en que se presentará la propuesta con la que se busca combatir el secuestro; sin embargo, las autoridades confían en que proceda, pues esto permitirá a los tres niveles de gobierno realizar un mejor combate contra la privación de la libertad.