22 / septiembre / 2021 | 10:15 hrs.

Proyectan escuela para pilotos de ultraligeros

Metrópoli 06/11/2015 00:18 Actualizada 09:26

El presidente de la empresa Querétaro en globo, Issac Castro Sahade, comentó que para febrero próximo podría iniciar operaciones una escuela que capacitará a los profesionales de vuelos en ultraligeros y globos aerostáticos, pues su compañía está en planes de expansión.

Además de las instalaciones y contratación de instructores, planea adquirir una aeronave para iniciar actividades de paracaídas, con la finalidad de ofrecer mayores servicios a los visitantes. Para la escuela y la compra de la nave se espera una inversión de alrededor de 10 millones de pesos.

Por el momento no se ha definido un plan de estudios para la escuela de capacitación y será hasta que Aeronáutica Civil dé los permisos necesarios cuando se establezca el tipo de talleres que se ofrecerán, aunque adelantó que todos se impartirán con enfoque teórico-práctico.

A tres años de operación, el aeródromo que lleva por nombre el del presidente de la empresa, ha sido el único lugar en el estado que promueve los vuelos en globo y ultraligeros, los cuales se llevan a cabo de martes a domingo.

La intención de las operaciones de este lugar, explicó Castro Sahade, es promover un tipo de turismo diferente para quienes visitan Tequisquiapan.

Aseguró que desde su arranque de operaciones han contado con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que en este momento operan con todas las autorizaciones necesarias; entre ellas las de Aeronáutica Civil.

Poner en marcha esta empresa requirió una inversión cercana a 2 millones 500 mil dólares, entre la compra de los aviones ultraligeros, que hasta el momento son siete, y están por llegar dos más, y los globos.

Explicó que como empresa buscaron tener un complejo integral, “y que no sólo se hagan tours o exhibiciones, sino también demostraciones y venta de aeronaves.

Se pretende que en corto plazo este negocio se consolide con los servicios que ofrece hasta el momento, y posteriormente puedan vender los aviones, asesorarlos en el proceso de matricularlos, además de capacitar a pilotos de empresas.

Temas Relacionados
proyectan escuela