Con una inversión superior a mil 104 millones de pesos, la administración municipal ha realizado la entrega de mil 500 obras, entre los que destacan servicios de agua, electricidad y piso firme. Y a un año de que finalice su gestión, Roberto Loyola Vera buscará realizar mil obras más de servicios públicos en la capital queretana.

Hasta el momento se han atendido cerca de 345 colonias y localidades en las siete delegaciones de la capital, de las cuales el alcalde mencionó que todas las obras tienen su importancia para cada una de las personas a las que les cambia la vida. “Son mil 500 obras que se traducen en respuesta”, señaló Loyola Vera, al hablar respecto a que son los propios ciudadanos quienes han pedido las obras.

Respecto a las acciones que están por venir, Loyola Vera comentó que para el mes de diciembre la inversión en obras públicas estará llegando a mil 500 millones de pesos; además destacó que los trabajos que se han realizado se comienzan cuando ya se tienen los recursos totales para concluirlas; “seguramente para el cierre del año estaremos llegando a las mil 800 obras, porque estas obras están ejecutadas o en proceso con el 100% por ciento de sus recursos”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, Erick Osornio Medina, comentó que todas las obras que se han realizado hasta el momento se han gestionado pensando en las necesidades cotidianas de la ciudadanía. “Estamos muy contentos y orgullosos de participar porque estamos convencidos de lo que estamos haciendo, mejorar las condiciones de vida de la gente, para hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir”, afirmó.

Entre las obras que se han entregado, el funcionario en listó: 87 áreas verdes y recreativas; 72 mil 156 metros cuadrados de áreas verdes reconstruidas; 299 obras de instalación de agua potable y servicios sanitarios, que significan 30 kilómetros de tubería para agua potable y 26 kilómetros de tubería para drenaje; 115 millones de pesos en 293 obras de electricidad; nuevo alumbrado en 66 colonias, beneficiando a 27 mil ciudadanos.

Además de 206 obras de infraestructura educativa, bardas, baños, arcotechos y 123 kilómetros de banquetas nuevas en diversas calles.

En este sentido, Osornio Medina comentó que la inversión que se ha destinado para estas mil 500 obras ha representado un gasto que rebasa los presupuestos invertidos por las dos administraciones pasadas en lo que respecta a servicios públicos.

De igual manera, Osornio aplaudió la labor de la sociedad en general, de quien se ha observado un aumento en su participación, ya que son ellos mismos quienes se acercan a las autoridades para pedir las obras y verificar cuando se llevan a cabo; “hay una gran participación ciudadana porque son los ciudadanos los que deciden qué debemos hacer, además de que acompañan, supervisan y auditan las obras”, puntualizó.

La obra mil 500 realizada en la administración actual consistió en la instalación de la red de drenaje sanitario, red de agua potable y la entrega de contratos de agua, en la colonia Jardines del Cimatario de la delegación Josefa Vergara y Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS