Con el objetivo de impulsar el programa de regularización territorial, el municipio de Querétaro y el Registro Agrario Nacional firmaron un convenio de colaboración, el cual tendrá el fin de beneficiar a más de 10 mil familias queretanas con el ordenamiento de 84 asentamientos humanos.

El director del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, dejó en claro que hoy en día a la población poco le importan los asuntos políticos y lo que quiere son respuestas y resultados rápidos y puntuales, con esquemas ágiles de trabajo por parte de los tres niveles de gobierno.

“El campo ya no debe ser sinónimo de pobreza, tenemos que hacerlo palanca del desarrollo económico, así como a las zonas urbanas que han crecido sobre el ejido; vamos a regularizar cada una de las parcelas y terrenos para que la gente viva con la certeza de que nadie los va a despojar de ese pedazo de México que hoy tienen”, aseguró Acosta Gutiérrez.

Querétaro es un referente nacional en cuanto a las zonas metropolitanas que dan certeza, no solamente a las parcelas, sino que además reciben títulos de propiedad de solares urbanos, precisó el director del Registro Agrario Nacional, quien reveló en los próximos seis meses se entregarán más documentos que en los últimos 10 años.

Sacudir viejos esquemas, el objetivo

“El objetivo que nos ha puesto el presidente, Enrique Peña Nieto, es el de mover a México y sacudir esos viejos esquemas, para pasar a lo que hoy en día la gente requiera”, agregó Acosta Gutiérrez.

Al hacer entrega de 120 títulos de propiedad, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, reiteró que el principal objetivo de su administración consiste en mejorar las condiciones de vida de los queretanos, por ello, aplaudió la firma de este convenio con el Registro Agrario Nacional, el cual vendrá a sumar esfuerzos a favor de ello.

“Esta administración entiende y se suma a la visión del presidente de la República por mover a México, regularizar asentamientos humanos que permitan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que habitan cada rincón”, estableció Loyola Vera.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Mauricio Ortiz Proal, afirmó que una de las aspiraciones sociales más legítimas es la de concretar la regularización del espacio en el que se encuentran edificadas miles de viviendas de muchos queretanos.

“Con una extensión territorial que casi llega a los 700 kilómetros cuadrados y con una población que sobrepasa los 800 mil habitantes, el municipio de Querétaro presenta la existencia de más de 223 comunidades repartidas a lo largo y ancho de toda su geografía; una gran cantidad de estas se encuentran asentadas en espacios físicos que tienen un carácter ejidal”, concluyó el secretario de Gobierno municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS