Elementos de Policía Federal (PF) aseguraron en San Juan del Río 11 unidades de carga tipo doble pipa abastecidas de combustible diésel, que se presume fue robado a través de dos tomas clandestinas que también fueron localizadas en territorio sanjuanense.

Fue mediante un operativo llevado a cabo desde el fin de semana como elementos federales dieron con las unidades de carga, ubicadas al interior de un predio que se localiza a escasos 20 metros del kilómetro 152 de la Carretera 57 en dirección a México.

En este mismo recorrido de seguridad, fueron descubiertas dos tomas clandestinas a la altura de la comunidad de San Miguel Arcángel, ubicadas a unos metros de la Carretera 45 que conduce hacia Huichapan, Hidalgo.

Las tomas clandestinas se ubican a cerca de 9 kilómetros de distancia del predio en el que fueron halladas y aseguradas las unidades de trasporte por lo que no se descarta que haya sido a través de dichos ductos como se extrajo el combustible de manera ilegal y se transportó hasta la propiedad donde se pretendía ocultar cada unidad.

Autoridades federales no han informado sobre el total de diésel asegurado pero se presume que varias de las unidades de carga aseguradas contaban con combustible en las cisternas.

Las unidades aseguradas que presumiblemente estaban abastecidas de combustible cuentan con doble pipa con capacidad de carga de hasta 80 mil litros, según dijeron autoridades encargadas de resguardar el lugar.

Transportes y Servicios STN S.A de C.V es la razón social que algunas de las pipas aseguradas portan en la cisterna trasera y se indica que transportan material peligroso.

Elementos de la Policía Federal resguardaron la zona cercana a la tomas clandestinas, a un costado de la carretera a Huichapan, apoyados de efectivos del Ejército mexicano que llegaron para colaborar en la labor de protección de la zona de ductos.

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron el acordonamiento de la zona donde fueron halladas las tomas clandestinas para proceder a sellarlas.

El predio en el que se encontraron las pipas fue también resguardado por elementos de la Policía Federal para posteriormente dar conocimiento a las autoridades correspondientes de dicho aseguramiento.

Hasta la tarde de este lunes no se había proporcionado información sobre el aseguramiento de alguna persona que pudiera ser responsable del robo a combustible.

Tampoco se ha proporcionado información sobre el propietario del predio en el que se encontraban las unidades, Sin embargo, esta zona ha sido cateada en anteriores ocasiones en operativos que también se han relacionado con el combate al robo de combustible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS