Mujeres serranas suman su apoyo | Querétaro

Mujeres serranas suman su apoyo

Metrópoli 06/10/2014 01:00 Actualizada 14:45

Con la intención de atraer recursos, promocionar y difundir la labor de la Cruz Roja Mexicana en el norte de Querétaro, mujeres de la Sierra Gorda fundaron las Damas Voluntarias de la Cruz Roja. Una de las organizadoras de esta institución, Edna Trejo Altamirano, enumeró los grandes ideales, por los que estarán luchando:

“El primer propósito es la humanidad, que tiende a proteger la vida y la salud, así como la imparcialidad, la neutralidad, no intervenir en formar parte de cuestiones políticas, religiosas e ideológicas, así como la independencia”, resaltó Trejo Altamirano.

Además, se refirió también al plan de trabajo que se tiene de aquí al mes de diciembre y que será su primera meta, “la difusión es un tema fundamental, donde estaremos colaborando en la colecta nacional, así como abrir un bazar que cuente con insumos vendibles e intercambiables, con precios accesibles, para que la gente pueda apoyarnos, tenemos el tiempo encima, ya que se requieren recursos para salir adelante”.

Se informó también que a quienes han invitado, han mostrado un verdadero interés por colaborar con su comunidad, “el voluntariado es un movimiento de socorro y desinteresado, así como honorario”, dijo Vianey Dávila, quien se dedica al comercio, y aceptó el reto de poder trabajar en busca de más recursos.

“Muchas veces, estamos inmóviles ante lo que sucede en nuestro entorno, por ello queremos organizarnos, para lograr estos importantes objetivos. La invitación está hecha para todas la mujeres, para todas aquellas que quieran un mejor pueblo, y sobre todo, arropar a la Cruz Roja”, agregó.

La presidenta del DIF Municipal en Jalpan de Serra, Margarita Salazar, agradeció a la sociedad civil su apoyo, “la Cruz Roja existe en Jalpan, estamos motivadas y unidas con mujeres de diferentes municipios, en donde invitamos a que se integren con nosotras. Esperamos que se sumen, que la gente vea el día de mañana esta la colecta puede contribuir, ya que en cualquier instante, podemos ocupar de sus servicios”, externó.

Guillermina Camacho, una mujer muy querida entre la población, ha dedicado su vida al servicio público, siendo en los últimos 18 años auxiliar del secretario del ayuntamiento.

Con vasta experiencia, se suma a este proyecto, del que, dijo, siempre se debe de participar de manera decidida, “las Damas Voluntarias son el alma de la Cruz Roja; cuando me hicieron la invitación no dudé en aceptar ya que conozco su función y era tiempo de que Cruz Roja ya estuviera en la sierra porque sin duda hacía falta, ya que la calidad de la institución es la que puede sacar a flote cualquier eventualidad”.

Las Damas Voluntarias también informaron que han comenzado a recabar ropa, por lo que solicitaron la solidaridad de la población.

La integración de este grupo de apoyo a la Cruz Roja Mexicana en la Sierra Gorda se conforma por mujeres cuya participación viene desde el hogar, la iniciativa privada, gobierno y la docencia.