25 / julio / 2021 | 00:27 hrs.

Sin drenaje 200 familias de Cazadero

Metrópoli 06/10/2013 15:00 Actualizada 16:50

Más de 200 familias de la comunidad de Cazadero, en San Juan del Río, carecen de servicio de drenaje, razón por la cual, las aguas residuales son derivadas a fosas sépticas o a los suelos de la localidad, advirtió el secretario de la delegación, José Martínez Ayala.

El representante de la localidad dijo que también se cuenta con un filtro a forma de fosa séptica, pero que el deterioro del mismo pone en riesgo al suelo ante posibles filtraciones de aguas residuales.

“Estas aguas residuales están cayendo a un filtro que tenemos en la parte baja de la comunidad y a fosas sépticas, pero además, tenemos que darle mantenimiento a este filtro porque ya está deteriorado”.

El secretario de la delegación dijo que actualmente se cuenta con una planta de tratamiento menor, pero su capacidad no permite sanear el total de las aguas residuales, por ello la petición de esta infraestructura y de la ampliación del sistema de drenaje.

Aunque por el momento no se han registrado afectaciones a la salud por la salida de aguas residuales a las tierras en esta comunidad, los habitantes temen la contaminación de los suelos o la falla permanente del filtro por el cual circulan los residuos, por ello han insistido a las autoridades para ampliar el sistema de drenaje.