22 / septiembre / 2021 | 02:53 hrs.

Hay 55 mil puntos de iluminación

Metrópoli 06/10/2013 00:31 Actualizada 11:32

El secretario de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruíz, dio a conocer que existen 55 mil puntos de luz en toda la demarcación, y que la administración atiende mil 500 de éstos por año en las siete delegaciones.

“Tenemos un total de 55 mil luminarias en el municipio, mil 100 son especiales, y esperamos que al final de la administración hayamos cambiado un total de 3 mil 400”, refirió Zepeda Ruíz.

El funcionario detalló que estos trabajos se realizan con una inversión de 80 millones de pesos con el propósito de que las luminarias funcionen a la perfección y eviten que sucedan apagones que afecten a la ciudadanía. Subrayó que se ejerce el 80% de dicho presupuesto.

“Nosotros atendemos mil 500 luminarias mensuales con reparaciones, actualmente tenemos un presupuesto de alumbrado de poco más de 80 millones de pesos en mantenimiento, sustituciones y reparaciones”, manifestó Zepeda Ruíz.

“Cuando las luminarias se encuentran descompuestas personal de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales les da la atención que requiere, sin embargo, varios de los reportes que reciben son canalizados directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, comentó el funcionario.

Zepeda Ruíz, al ser cuestionado si se han cambiado las luminarias que se encuentran en el Centro Histórico, dijo que por el momento no se piensa hacerlo ya que han funcionado de manera eficiente en toda la zona.

Respecto al tema de la recolección de basura, el funcionario reiteró que la administración recoge 900 toneladas de basura que entran a la banda de separación, además de los trabajos adicionales que se realizan durante los fines de semana.