Luego de las lluvias consideradas como torrenciales en algunas partes de la ciudad, las cuales se presentaron en los últimos días, el director de Protección Civil municipal, Amadeo Lugo Pérez, señaló que no hubo afectaciones graves, sin embargo será hasta el mes de noviembre cuando se pueda dar por concluida la temporada de lluvias.

Respectos a las principales zonas afectadas con lluvias señaladas como torrenciales, fueron Centro Sur, Milenio II, la zona del Cimatario, además de que se presentaron lluvias consideradas como fuertes en zonas como del centro histórico así como en la calle de Belén, de la delegación Epigmenio González. Mientras que en lo que respecta a las zonas que anteriormente habían sido afectadas como Santa María Magdalena, no sufrió mayores afectaciones.

En lo que respecta a los drenes, el denominado “El Cimatario”, estuvo al cien por ciento por lo que se presentaron algunos desbordamientos, en este sentido Amadeo Lugo recordó que actualmente se encuentran realizando trabajos para evitar que las colonias aledañas sufran afectaciones severas, “aquí todavía estamos realizando trabajos, para tener una escotadura, que precisamente nos sirva para verter agua de una manera dosificada y no nos valla a salir esa agua y se puedan colapsar los muros”.

Asimismo señaló que tenían una preocupación por aquellas zonas en las que anteriormente se habían presentado afectaciones severas, comentó que una de las zonas que era alarmante era la de Santa María Magdalena, donde no se presentaron situaciones lamentables, puesto que el “Dren del Norte y el “Dren del Arenal”, llegaron al 70%; “había preocupación por estas zonas, sin embargo los drenes se comportaron bien y no hubo desbordamientos”, indicó.

En las zonas donde sí hubo afectaciones de cinco viviendas, aunque mínimas, fue en la zona Loma Dorada, “únicamente el agua se introdujo en cinco viviendas, no hubo afectaciones mayores”, indicó Lugo.

Lugo indicó que la Comisión Estatal de Aguas (CEA), les notificó que las presas del Carmen, de Los Pirules y la de Jesús María comenzaron a verterse en un tirante de 13 centímetros, “el comportamiento del río Querétaro fue bueno, y en las zona de Santa María Magdalena”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS