03 / agosto / 2021 | 18:33 hrs.

Descarta IQT incremento de pasaje en Santa Rosa Jáuregui

Metrópoli 06/08/2015 01:15 Actualizada 10:33

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Luis Enrique Moreno Cortés, confirmó que el transporte suburbano —como el que va a Santa Rosa Jáuregui— no subió su costo de pasaje, por tanto, es ilegal que cobren más de 8.50 pesos al usuario.

Esto ante las quejas ciudadanas que refieren se está cobrando hasta 10.50 pesos en rutas como la 121, está última, perteneciente al sistema de transporte RedQ.

“La tarifa no está determinada y se mantienen las actuales vigentes en tanto no se autorice (…) estaban cobrando 8.50 y eso deben seguir cobrando; no puede ser el mismo incremento, está fuera de normatividad”, mencionó Moreno Cortés.

El funcionario explicó que, al ser otras condiciones de transporte, no pueden establecerse los mismos incrementos o las mismas tarifas que el servicio de transporte metropolitano de Querétaro, RedQ.

Así también, el director del Instituto Queretano del Transporte aclaró que es responsabilidad de los ayuntamientos hacer el trámite jurídico correspondiente para que las diferentes colonias y comunidades que consideren sean integradas a la mancha urbana.

Y es que algunas zonas como la misma delegación de Santa Rosa Jáuregui está considerada como un área fuera de la mancha urbana metropolitana, de ahí que los costos siempre han sido superiores.

“Hasta que no tengamos una declaratoria de Santa Rosa Jáuregui, por ejemplo, como parte de la mancha urbana de Querétaro, no la puede cobijar la tarifa urbana. Mientras siga manteniendo el ayuntamiento como una comunidad, la tarifa que se cobra es adicional y va en función de la distancia”, apuntó el funcionario.

Luis Enrique Moreno reiteró que el incremento del costo de RedQ se decidió con base al “escenario negativo” que enfrentaban los concesionarios, pues sus costos de operación se incrementaron derivado del aumento de insumos como gasolina y refacciones.

También. afirmó que no todos las empresas “se merecían” el aumento, pues solo algunas han hecho el esfuerzo de modernizarse y entrar al esquema para ofrecer un mejor servicio al usuario, peso a todo ello dijo que hay mucho por mejorar.

Temas Relacionados
descarta IQT incremento de pasaje