Prevén en evento de plástico, 300 pláticas de negocios

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó que eventos de negocios de este tipo logran vincular a la pequeña empresa con los grandes fabricantes.

Canacintra, Molding Plastic Business, fabricantes, Inadem, Desarollo Sustentable, negocios, mipymes
Al encabezar el evento, Marco del Prete Tercero, dijo que estos encuentros logran vincular a la pequeña empresa con los grandes fabricantes. (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 06/07/2017 03:48 Marittza Navarro Actualizada 11:52

Durante el primer encuentro de negocios de la industria del plástico “Molding Plastic Business” se celebran 300 entrevistas entre proveedores, fabricantes y diseñadores del sector, para el intercambio de buenas prácticas y posibilidades de negocios.

El evento se realizará hasta este jueves, en las instalaciones del Instituto Queretano de Herramentales (Inadem), que opera la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, fue el encargado de encabezar la inauguración del encuentro, en donde destacó que eventos de negocios de este tipo logran vincular a la pequeña empresa con los grandes fabricantes.

“Los que nos interesa es esta vinculación, el desarrollo de pequeñas empresas que puedan acceder a diferentes clientes, a más grandes, a que conozcan lo que ofrece el mercado, la industria, el intercambio de buenas prácticas”, comentó.

Además de los encuentros de negocios, se celebran ponencias y talleres a fin de guiar a las nuevas industrias para que puedan potenciar sus posibilidades de éxito.

“Los talleres son para que las mipymes que van arrancando, también son para los emprendedores con la finalidad de que puedan conocer qué es lo que tiene la industria en el estado y en el país… Estaremos teniendo alrededor de 300 reuniones de negocio”, precisó.

El funcionario destacó que una parte primordial, en la que incide la industria del plástico es en la logística, en donde Querétaro destaca a nivel nacional por su ubicación geográfica y las vías de comunicación que la componen.

El encuentro de negocios se celebra un día después de la toma de protesta formal del Consejo Directivo del clúster del plástico, sector que representa 4.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado y que concentra de forma directa e indirecta a 20 mil trabajadores.

“Buscamos que estos encuentros de negocios fomenten competencias y habilidades para los empleados, los jóvenes que están buscando empleo o que están trabajando en alguna empresa”, destacó Del Prete.

Durante el evento, el Servicio Nacional de Empleo (SNA) y el Instituto Queretano de Herramentales firmaron un convenio de colaboración para vincular a los jóvenes que son capacitados en ese sitio y puedan tener acceso a la bolsa de trabajo del estado.

El Instituto

En 2015 comenzó la construcción del Inadem tiene la finalidad de fortalecer la industria de plásticos y troquelados que soportan a los sectores estratégicos de aeronáutica, electrodomésticos y automotrices en el estado de Querétaro, a través de la capacitación y desarrollo del personal de dicha industria.

Tras su creación, se ha logrado impulsar la competitividad de las empresas de la región fortaleciendo así su crecimiento; para su construcción, el edificio contó con una inversión tripartita entre la federación, el estado y la iniciativa privada por 37.1 millones de pesos.

Comentarios