Chocan tres en 5 de febrero | Querétaro

Chocan tres en 5 de febrero

Metrópoli 06/07/2013 13:21 Actualizada 18:41

Tres vehículos chocaron la madrugada de este sábado en 5 de Febrero, con dirección  a México, a la altura de la empresa Tremec. El exceso de velocidad, la falta de precaución, el pavimento mojado y la escasa visibilidad fueron los factores que ocasionaron el percance, del que no resultaron personas lesionadas. Los involucrados fueron un par de taxis y una camioneta pick up, perteneciente a una empresa comercializadora.

Los hechos se presentaron en el kilómetro número seis de avenida 5 de febrero, vía en la que circulaba un taxi en el carril de alta velocidad, al momento de realizar una frenada intempestiva golpeo ligeramente a un auto que se dio a la fuga,  al detenerse a cuantificar los daños, no dejó señales preventivas lo que ocasionó que otro “compañero” le pegara y del golpe lo sacara hasta un canal de aguas.

Los tripulantes de este taxi, tanto conductor como los pasajeros, lo abandonaron por alguna razón ya que las puertas quedaron abiertas, las luces encendidas y la radio en sintonía; después  de este primer impacto, y al quedar sin control el taxi “golpeador”, llegó por detrás una camioneta Estaquitas Nissan que le dio el golpe final

A decir del chofer de esta camioneta, no puedo sortear el choque por más que quiso, pues ya lo tenía encima; sin luces y con la lluvia pues menos se podía ver, Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal quienes tomaron conocimiento de este percance vehicular en donde tan solo la pasajera del segundo taxi sufrió lesiones leves.

Una unidad de la Cruz Roja acudió al lugar del incidente para valorar a los conductores de ambos vehículos que permanecieron en el lugar del accidente, los ocupantes de la primer unidad de alquiler se dieron a la fuga por lo que sus condiciones físicas se desconocen. De acuerdo con los primeros indicios de los agentes del Ministerio Público algunos rastros de sangre se podían notar al interior de este taxi.

Tres grúas trasladaron a las unidades al corralón en donde  el agente especializado en hechos de tránsito determinará la situación jurídica de los vehículos, un tercer taxi llegó a la escena para trasladar a la pasajera del segundo taxi a su destino después de haber protagonizado la colisión.

El tránsito en la arteria se vio afectado, a pesar de haber sido en la madrugada, la fila de vehículos llegaba a las inmediaciones de Jurica, tan solo un kilómetro de vehículos fueron los que se veían pasar, mismos que fueron desviados a la lateral para que las grúas pudieran realizar las labores para remolcar a los autos chocados.