Se mantiene plan de desarrollo capitalino | Querétaro

Se mantiene plan de desarrollo capitalino

Metrópoli 06/06/2013 20:23 Actualizada 20:25

El plan parcial de desarrollo del municipio de Querétaro no será modificado, sin embargo, se va a reforzar con la incorporación de propuestas de diferentes sectores de la población y se eviten decisiones que "sorprendan" a los habitantes, aseguró el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera.

"No habrá modificación, ya que son herramientas y hay que seguir con la realización de trabajos en ellas" expresó.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que podría haber cambios dado el crecimiento poblacional, así como mejoras al plan estatal de desarrollo.

De acuerdo con Loyola Vera, este tipo de planes llevan al desarrollo del futuro de la capital queretana que se muestre a mediano y con un impacto a largo plazo.

Señaló que con la inclusión de la opinión o el punto de vista de los académicos, urbanistas y los ciudadanos, entre otros, se permite que las decisiones sobre el desarrollo de la capital sean más acertadas.

"Todo es revisable, nada es definitivo. Lo que es importante es que tengamos una visión clara y que la compartamos, que la conozcamos todos", consideró.

Actualmente, el municipio de Querétaro presentó su Plan de Desarrollo para los próximos  años de gobierno.  

La administración capitalina busca la regularización de 190 asentamientos; brindar servicio de agua potable a 49 mil personas, así como servicio de energía eléctrica para 18 mil ciudadanos y colocar piso firme en beneficio de 39 mil familias, del total de la población que es de 800 mil 940 personas.

Este documento está conformado por dos partes fundamentales: en la primera se describe un breve perfil del municipio y las conclusiones del diagnóstico de competitividad desarrollado por dos organizaciones prestigiadas.

En la segunda se definen los ejes de desarrollo y las estrategias y líneas de acción que se emprenderán para alcanzar los objetivos establecidos en este documento rector, como son: seguridad y estado de derecho; desarrollo sustentable; desarrollo y justicia social; infraestructura y equipamiento urbano y gobierno eficiente.