Se encuentra usted aquí

Entrega Premio de Ecología 2013

06/06/2013
01:07
-A +A

Un llamado a cuidar el Querétaro de hoy “para el futuro de nuestros hijos” es el que hizo el gobernador José Calzada Rovirosa en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, al entregar el premio estatal de ecología.

Pidió adquirir el compromiso para que los queretanos preserven el medio ambiente a fin de “que nuestros hijos por lo menos preserven la calidad de vida que se disfruta hoy en el estado.

“Tenemos que seguir abonando a esta buena causa de la vida, cuidar nuestros espacios, decretar áreas naturales protegidas nos ayuda a preservar la calidad de vida que tenemos, pero también nos habla de que existe conciencia por las generaciones presentes y futuras”.

Como parte de la visión “Querétaro Sustentable” destacó no olvidar lo importante que es la preservación del medio ambiente, reconociendo que falta mucho trabajo por hacer.

“No todo está logrado, faltan acciones por emprender (…) nos tenemos que hacer responsables hoy, para que los niños y los jóvenes mañana por lo menos tengan la misma calidad de vida que tenemos hoy en día; por algo vivimos en Querétaro, nos gusta Querétaro, nos gusta ver cielo despejado y bonito, es un Querétaro extraordinario, y lo mínimo que podemos hacer es cuidarlo”.

Lo anterior lo refirió en el Centro Cultural “Manuel Gómez Morín” donde entregó el Premio Estatal de Ecología 2013. Otorgó 44 reconocimientos y ocho menciones honoríficas que alcanzaron los participantes en 11 de las categorías que se convocaron.

“Hoy, como hace 22 años, el gobierno del estado de Querétaro otorga el Premio Estatal de Ecología en reconocimiento a las expresiones y conductas ciudadanas que demuestran un compromiso con la conservación, el uso racional de los recursos y la sustentabilidad ambiental”.

Invitó a los presentes a realizar acciones como las de plantar un árbol, que constituye una gran acción para conservar un ambiente limpio. “A fin de generar y reforzar la consciencia de que todo lo que hagamos y dejamos de hacer afecta nuestro porvenir positiva o negativamente”.

Entre los ganadores estuvo Lissete López León, quien ganó en la categoría de máscara con el proyecto “Queremos futuro, queremos Querétaro”.

“Gracias por permitir y fomentar que los niños expresemos nuestros sentimientos”, dijo.