No hay variación en los índices de asalto a transporte público, aseguró el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra. Estos robos, explicó, se cometen a algunos operadores que conservan dinero en efectivo y algunos objetos de valor, pero confió en que disminuirá mediante el uso de la tarjeta de prepago Red Q, programa implementado en el sistema de transporte público.

“Hay averiguaciones abiertas, pendientes de identificar probables responsables. Todo esto es cuestión de hacer el análisis numérico correspondiente”, señalo Duran Becerra.

De igual forma reconoció que a veces también se presenta el robo de algunos equipos de las unidades de Red Q, pero se investigan todos los casos, incluso si hay participación de ex operadores de estas unidades que conocen a detalle las unidades de trabajo.

“Como posibilidad existe y sí ha habido algunos casos donde alguna persona que en otro tiempo estuvo vinculado con el sistema de transporte es quien pudiera estar incurriendo en el delito”, detallo el Procurador General de Justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS