El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río, Raúl Rosales Ramírez, llevará a cabo una presentación ante los regidores que integran el cabildo local, para anunciar y explicar la creación de dos nuevas unidades operativas, que entrarán en acción este año.

Se trata de las nuevas policías Ribereña y Cibernética, respectivamente, que estarán conformadas por nueve agentes cada una, y estarán debidamente capacitados.

En el caso de la nueva Policía Ribereña, Raúl Rosales explicará a los regidores la necesidad de equiparlos con los instrumentos básicos para realizar su trabajo; además de la necesidad de contratar servicios técnicos en emergencias médicas.

“Los paramédicos pueden estar apostados en buena parte del río durante los fines de semana. Esa es una de las necesidades que hemos recibido y que el presidente nos ha pedido que demos una respuesta inmediata”, refirió el secretario de Seguridad en la demarcación.

En el caso de la Policía Cibernética, el titular de la SSPM resaltó que la integración de esta nueva unidad está coordinada directamente con la Policía Estatal.

Esta corporación se abocará a la investigación de delitos cometidos a través de los medios electrónicos, incluyendo de igual manera las redes sociales.

La capacitación en tareas específicas, resaltó el secretario Rosales, es uno de los objetivos de la SSPM para 2014.

En ese contexto, detalló que tanto el Grupo Táctico SCAT, como la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), además de la Policía Turística, cumplen sus funciones con diversos objetivos.

Por ello, seguir manteniendo la operación de estos grupos es una de las tareas que tendrá la SSPM. Actualmente, se realiza la selección de personal que conformará las nuevas unidades operativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS