El alcalde de Cadereyta, Rodrigo Mejía Hernández, señaló que la actual administración se encuentra en espera que la Legislatura local responda a la brevedad la denuncia establecida sobre el supuesto desvío de recursos de un ex funcionario público que trabajaba en la demarcación.

Recordó que esta acusación va en contra de un ex funcionario que trabajaba en la Secretaría de Obras Públicas, al que se le relacionaba por no haber comprobado el manejo de un recurso de aproximadamente un millón de pesos.

“Esto se debe a que se supone que hubo un desvió de alrededor de un millón de pesos, o mejor dicho, la falta de comprobación del ingreso de ese recurso económico”, manifestó Mejía-

El edil de Cadereyta expresó que habría denuncia penal dependiendo de lo que el Congreso del estado responda a la brevedad una vez tenidas las investigaciones correspondientes esclarecidas.

“Ya se turnó el asunto, por lo que ahorita nos encontramos a la espera de lo que nos diga el Congreso, toda vez que esto se debe a que hubo un recurso de un millón de pesos faltante que no estuvo comprobado”, estableció el edil.

Al ser cuestionado sobre cuantos avances van en torno a investigaciones de conductas administrativas de la anterior administración de Cadereyta y la actual, el munícipe refirió que son muchas las que se llevan y que han sido turnadas a la Legislatura local.

Mejía Hernández recordó que este tipo de observaciones a esas irregularidades iniciaron intensamente hace como un mes y medio aproximadamente, por lo que estableció que lo principal que se pretende es respetar la normatividad, y en caso de comprobarse otra irregularidad, sancionar conforme a lo que dictamina la legalidad.

Descartó que hasta el momento la Contraloría Municipal haya dictaminado algo en concreto contra de ese ex funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS