Corregidora va contra ‘ordeña’

Metrópoli 06/02/2014 01:13 Actualizada 10:32

El presidente de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, comentó que la detección de tomas clandestinas de a ductos de Pemex en el municipio, aunque son un acto ilícito, no se puede asegurar que provengan del crimen organizado, además de que su administración sigue trabajando para evitar que se generen estos hechos.

Dio a conocer que en lo que va de su administración únicamente se han detectado siete tomas clandestinas a ductos, principalmente en las zonas de Los Ángeles y Charco Blanco.

“No podemos determinar que sea del crimen organizado, evidentemente son actos criminales y perfectamente organizados, pero no podemos identificarlo con un grupo determinado, lo que sí es que la acción decidida fuerte de la policía municipal, apoyada por el operativo interinstitucional por la Policía Federal, en donde hemos logrado evitar que se sigan ordeñando los ductos”, comentó.

En cuanto al tema de los “moches”, el edil refirió que es un tema electoral, sin embargo debe castigarse a los políticos del partido que sea que cometan actos de corrupción. En este sentido, calificó este acto como un hecho ajeno y aislado al Partido Acción Nacional, ya que sucedió hace cuatro años, pero debido a que tiene tientes electorales, sale a reducir justamente un año antes de generarse los comicios electorales en la entidad.

“El hecho que una persona que haya trabajado en administraciones estatales panistas, que incluso en su momento perteneciera a un instituto político, pero que firma un contrato de prestación de servicios con otro municipio, es un hecho ajeno que data de 2010 y que sale cuatro años después” aseguró.

Y es que dijo, esta situación que ha salido a la luz pública, no es por el hecho únicamente por la demanda que está interponiendo esta abogada (actualmente directora jurídica del Parque Bicentenario), sino porque los actores de Acción Nacional queretanos están siendo líderes en las preferencia del electorado.

“Yo hoy hago un llamado para que este tipo de situaciones queden a un lado y nos vayamos al objetivo, que tiene que ser contundente, que se sancione de manera drástica y ejemplar a todos aquellos que hayan metido las manos a las arcas municipales, sea del partido que sea, sea del periodo o de la entidad que estemos hablando, es el llamado más enérgico”, refirió.

Antonio Zapata aseveró que el uso de los recursos requiere transparencia y rendición de cuentas de manera puntual y profunda, y lo que actualmente está sucediendo en Celaya, requiere, aseveró, la rendición de cuentas.

“El tema se está poniendo de moda por ser preelectoral, hay que sancionar, y yo no hablaría de moches, sino de corrupción”, concluyó.