Cerrarán carriles de 5 de febrero | Querétaro

Cerrarán carriles de 5 de febrero

Metrópoli 06/02/2013 23:01 Actualizada 23:05

El próximo sábado 9 de febrero, a partir de las 22:00 horas y hasta el lunes 11 a la 5:00 de la mañana, la Comisión Estatal de Caminos (CEC), cerrará los carriles centrales de avenida 5 de febrero con el fin de realizar obras de rehabilitación del tramo que resulta afectado por falla geológica.

Estas labores se realizarán durante dos fines de semana; la primera comenzará este fin de semana y la segunda etapa del sábado 16 al lunes 18, en el mismo horario.

El tramo de carriles centrales que será cerrado, comprende desde la vialidad que baja del puente de Carrillo Puerto (frente a Nestlé), hasta la altura de la colonia San Pablo (frente al Banorte), con dirección a San Luis Potosí.

Los trabajos comenzarán con la demolición y el retiro de las lozas de concreto que están actualmente sobre el tramo dañado y que ya presentan un desnivel de entre 40 y 50 centímetros sobre la superficie normal de rodamiento debido a los asentamientos de la falla; por lo que en estas labores se efectuará la colocación de estructura nueva y la reposición de la carpeta asfáltica.

El Encargado de Despacho de la CEC, Javier Oropeza Rojas, señaló que “con estos trabajos se pretende mitigar los efectos de la falla sobre la vialidad, ya que ésta no tiene una reparación permanente; sin embargo, se monitorea constantemente por parte del personal para atender cualquier eventualidad de manera inmediata de ser necesario”, apuntó.

Cabe señalar que se colocará señalética preventiva en varios puntos anteriores al citado tramo, para que los usuarios tengan conocimiento del desvío temporal de la carretera y puedan tomar las previsiones pertinentes.

Los trabajos se realizan durante el fin de semana para afectar lo menos posible a la población que a diario circula por esta importante vialidad estatal.

Para cualquier información respecto de los trabajos, la CEC pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica sin costo 01 800 C A M I N O S (2 26 46 67).