31 / julio / 2021 | 20:04 hrs.

Impulsarán turismo en Villa Cayetano

Metrópoli 05/08/2013 19:31 Actualizada 19:54

La Oficina de Atención al Turista trabaja en un plan estratégico para descentralizar e impulsar el turismo en el municipio de Querétaro, diversificando la oferta de esa actividad, informó la titular del área, Berbel Voegelin Romero.

El objetivo, explicó, es descentralizar el turismo del Centro Histórico y llevarlo a las otras delegaciones. El primer recorrido podría realizarse en la delegación Villa Cayetano Rubio.

“Tenemos la propuesta de contar con un recorrido en la delegación Villa Cayetano Rubio, que cuenta con muchísima riqueza y atractivo para el turista. Hay otros lugares que buscamos para poder descentralizarlos”, apuntó.

Agregó que el plan estratégico seleccionaría algunas regiones para su desarrollo y también identificaría segmentos nicho.

Por ejemplo, en la delegación Villa Cayetano Rubio se alistan recorridos por la fábrica de Hércules y la explanada del Bicentenario, en donde se realizan continuamente eventos culturales, y también se reutilizará el  teatro.

“Así queremos crecer y motivar a que se puedan conocer los demás sitios y monumentos con los que cuenta el municipio, en las siete delegaciones, además de llevar a cabo muestras gastronómicas”, refirió.