Buscan reducir trámites de demandas | Querétaro

Buscan reducir trámites de demandas

Metrópoli 05/08/2013 14:29 Actualizada 18:41

Los trámites para denunciar baches y daños a las avenidas se reducirán en su tiempo de espera, pasando de un año, a mes y medio, a través de una iniciativa a la reforma del código municipal, informó el regidor, José Luis Aguilera Rico.

Comentó que de mil demandas acumuladas en los últimos dos años, solo 5% de los procesos avanzan. Aseguró que por lo tardado de los procesos jurídicos del municipio es que los ciudadanos no pueden avalar el daño de sus vehículos como una llanta ponchada, un rin descompuesto o el chasis.

“Presentamos una propuesta que va a dar respuesta a la sociedad queretana en el tema de los baches, aquellos que cuentan con sus vehículos dañados por caer en un bache y que no tienen con quien desquitarse”, manifestó.

Aguilera Rico explicó que lo que se busca con esta propuesta es que la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través de la  Dirección de Desarrollo Urbano, pueda tener la posibilidad de recibir a todos los demandantes por daños a sus vehículos ocasionados por las fisuras en el pavimento.

De acuerdo con datos municipales, se conoce que 90% de los vehículos circulan por vialidades municipales –primarias y secundarias- que necesitan reparaciones, situación acentuada en la temporada de lluvias.

“Los vehículos de los ciudadanos tienden a sufrir daños por los accidentes que ocasionan los baches, y no tienen a donde acudir. Actualmente hay trámite muy largo que se realiza en el Tribunal, donde los juicios son muy largos”, mencionó.