Visita Loyola Vera mercados | Querétaro

Visita Loyola Vera mercados

Metrópoli 05/07/2013 15:32 Actualizada 17:54

Durante una visita de trabajo a mercados y tianguis, el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, manifestó que debido al incremento del número de comerciantes en la ciudad, se analiza la creación de nuevos tianguis.

El alcalde aseguró que su instalación se podría autorizar, siempre que se respete el orden y se trabaje en coordinación autoridad y comerciantes, para dignificar el sector comercio en el municipio.

“Yo hice un compromiso de no hacer más tianguis, pero al platicar con los integrantes del consejo municipal de comercio se pone sobre la mesa la posibilidad, por ellos mismos, de que una de las alternativas en el proceso de reordenamiento podría ser tener más tianguis”, apuntó.

El alcalde señaló que en caso de poder colocar más tianguis en la capital, no quiere decir que falta a su compromiso con el comercio y los ciudadanos, sino que es una muestra de su interés por escuchar a los expertos en la materia para tomar las decisiones que beneficien a diversos sectores de la sociedad.

“Al momento no hay autorizado ningún tianguis más en la capital queretana, pero estamos evaluando que con el crecimiento de la ciudad, la expansión de la mancha urbana hacia ciertas zonas, pudiera –sin afectar a otros tianguis existentes- existir la autorización de un nuevo tianguis”, apuntó.

Durante una visita al mercado privado de Felipe Carrillo Puerto y al tianguis de El Tintero, ambos ubicados en la delegación Felipe Carrillo Puerto, el alcalde escuchó los comentarios de los ciudadanos que se acercaron y le pidieron diversos apoyos como seguridad y mejoras para sus colonias.