Aumentan 700% apoyos para el campo | Querétaro

Aumentan 700% apoyos para el campo

Metrópoli 05/07/2013 15:38 Actualizada 16:16

El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio capitalino, Ramón Abonce Meza, informó que en lo que va del año se ha incrementado 700% el apoyo económico para el sector rural y agropecuario de la capital. Este presupuesto, traducido a monto económico, significa 17 millones de pesos.

Abonce Meza señaló que al finalizar el año esperan contar con 15 millones extras, derivado de programas federales y estatales para este sector. Explicó que para comparar las inversiones, durante el todo el 2012, solo se aplicaron al campo capitalino, 2 millones 400 mil pesos.

“Era un sector que estaba muy descuidado, que no había tenido inversión y que representa actualmente una inversión de 17 millones de pesos. Este recurso ha sido aplicado en diferentes programas, en diferentes proyectos productivos”, apuntó Abonce Meza.

El secretario municipal comentó que gracias al apoyo que se les da a las personas que trabajan en las zonas rurales, al momento se han visto beneficiados 725 ciudadanos. Apuntó que desconoce la razón por la cual en la pasada administración no se apoyaba a este sector.

“Me sorprende que el sector rural y agropecuario está muy descuidado, esto desde que llegué a la secretaría. No sé las causas de porque no los apoyaban, lo desconozco”, expresó el funcionario municipal. 

Algunos de los esquemas en los que se ha invertido este recurso son: proyectos productivos y en capacitación para el personal de las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, así como en Felipe Carrillo Puerto, que es donde se encuentra el sector rural y agropecuario del municipio, mencionó. 

Temas Relacionados
campo Querétaro Ramón Abonce Meza