El director del Deporte y Recreación del municipio de Querétaro, Luis Carlos Hurtado Salinas, informó que el programa “Día Libre”, implementado en las siete delegaciones del ayuntamiento, ha recibido la visita de 30 mil personas, aunque la meta es que a finales del mes de agosto, sean 50 mil queretanos los beneficiados.

Para hacer más atractivo el programa, se van a implementar juegos de mesa gigantes, que aunado a las demás actividades y de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal, Roberto Loyola, rescatan el tejido social.

El programa municipal se implementó el pasado octubre de 2012, comenzando con la delegación del Centro Histórico; en el mes de noviembre, con Santa Rosa Jáuregui; en enero, en la delegación de Josefa Vergara; en febrero, en Cayetano Rubio; marzo, en Epigmenio González y el pasado abril, en Carrillo Puerto, donde se realizan actividades de ocho de la mañana a una de la tarde.

“Llevamos ya siete semanas con las delegaciones funcionado y en las últimas ocho semanas llevamos un promedio de 30 mil visitas al Día Libre, y eso lo hacen curiosamente pocos ciudadanos, pero 30 mil quiere decir que los que han ido siguen yendo porque les ha gustado”, expresó.

Las actividades que puede realizar la población durante estas jornadas dominicales son juegos de futbol, basquetbol, clases de zumba, patines, paseo en bicicleta y actividades de la casa de cultura, en donde se les proporciona dibujos a los pequeños para que los iluminen.

Se ha planteado que entre julio y agosto 20 mil personas se sumen a este programa, para alcanzar la meta de los 50 mil capitalinos beneficiados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS