Alistan construcción de glorieta al CAM | Querétaro

Alistan construcción de glorieta al CAM

Metrópoli 05/05/2016 01:34 Actualizada 08:19

El gobierno municipal de Corregidora realizará a partir del próximo lunes 9 de mayo los trabajos para la construcción de la glorieta con acceso al Centro de Atención Municipal (CAM), en la avenida de las Flores. La obra tiene un costo de 14 millones de pesos, provenientes de inversión federal y municipal.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Miguel Ángel Bucio Reta, los trabajos de obra se realizarán en un lapso de 10 semanas. En las primeras semanas introducirán tuberías y posteriormente realizaran la colocación de concreto estampado.

En las últimas semanas del proyecto, las obras estarán dirigidas a la construcción de un andador peatonal, ciclopista y la colocación de iluminación con alumbrado público, señalética, y la aplicación de pintura en la vialidad, así como las indicaciones de tránsito.

De igual forma llevarán a cabo la sectorización vertical, la arquitectura de paisaje y la colocación de mobiliario urbano, como son paradas de autobuses. En total de 340 kilómetros lineales a se van a intervenir con esta obra.

Se estima que cerca de 220 vehículos transistan cada hora por esta vialidad, 37.5% en el flujo hacia el camino a las Flores; mientras que el resto del porcentaje se dirige hacia la Unidad Deportiva de El Pueblito y hacia el CAM.

Son la vialidad y el camino a las Flores los más importantes y transitados; sin embargo, para distinguir los flujos en estos caminos y cruces se colocará la glorieta, la cual tendrá la función de re direccionar los autos en cualquiera de los sentidos que tomen los automovilistas hacia las diferentes rutas.

A lo largo de la vialidad se pondrán dos paradas de autobuses y modificarán la arquitectura del paisaje, aunado a la construcción de una ciclopista en dos sentidos, un andador y pavimento estampado. La ciclovía estará ligada con el parque lineal, que actualmente están construyendo sobre el río El Pueblito.

“Los primeros trabajos comenzarán el próximo lunes 9 de mayo y, básicamente, el punto atacar es el conflictivo que es la glorieta, es una obra por 14 millones de pesos en recursos federales y municipales. Se estará atendiendo la parte superficial, pero también el drenaje, obras de movilidad, priorizando el peatón, la bicicleta y también el transporte privado”, señaló Miguel Ángel Bucio.

Dichas obras no generarán cierres viales permanentes, únicamente causarán el desvió de los autos hacia las laterales de la vialidad a intervenir.

En su momento, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, destacó la importancia de que en el ayuntamiento se cuente con este tipo de obras, las cuales abonan, dijo, a despresurizar el tránsito vehicular, además de priorizar al peatón y la bicicleta.

“Tenemos que ser eficientes en los recursos humanos, administrativos y financieros; este tipo de obras son sumamente importantes para generar continuidad. Con lo que se estará haciendo abonaremos a que convivan auto, peatón y bicicleta, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y de lo que exige la ciudadanía”, dijo.

 

 

 

Temas Relacionados
alistan construcción