La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ) pondrán en marcha brigadas médicas en las comunidades rurales a partir del mes de junio.
El presidente de la FECAPEQ, Luis Eduardo Ugalde Tinoco, informó que este programa iniciará en dos localidades del municipio de Amealco de Bonfil.
Dichas acciones son coordinadas por el Sistema DIF y la Secretaría de Salud. El siete de mayo, se definirá todo el presupuesto aportado por cada una de las dependencias. Los colegios participantes serán: Colegio de Médicos, Colegio de Enfermeras, Químicos, Odontólogos y Veterinarios.
Las brigadas médicas estarán enfocadas en tres ámbitos: salud humana y salud canina y felina.
En esta primera etapa del proyecto el objetivo es realizar las evaluaciones de los pacientes y canalizarlos en caso de requerir alguna operación.
El objetivo del programa es que se convierta en permanente para darle continuidad junto con todos los comités directos de FECAPEQ, que actualmente cuenta con 23 asociaciones, se estima que al finalizar el 2014 se sumen dos más: el Colegio de Pedagogos y el Colegio de Nanotecnología.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Hombre cae a canal pluvial durante lluvia en Querétaro; fue rescatado y trasladado a un hospital

Metrópoli
Municipio analiza expropiación de predios para construir rampa de frenado en la México-Querétaro

Metrópoli
Felifer Macías inicia la semana con reunión de gabinete a las 5:30 de la mañana

Metrópoli
Rodrigo Monsalvo supervisa trabajos en favor de la movilidad

























