Marchan antorchistas

Metrópoli 05/03/2014 18:45 Actualizada 18:45

Cerca de 3 mil integrantes del movimiento social Antorcha Campesina organizaron una marcha sobre avenida Constituyentes desde plaza de las Américas hasta palacio de gobierno, exigiendo se respeten los diferentes acuerdos y peticiones tanto de urbanización como de vivienda en diferentes comunidades del estado.

El dirigente estatal de esta agrupación, Jerónimo Gurrola Grave indicó que estos acuerdos ya han sido firmados por los diferentes Secretarios de gobierno de la actual administración.

Los más de tres mil integrantes de antorcha campesina comenzaron su protesta pacífica al exterior de plaza de las américas, sobre avenida constituyentes y utilizaron los cuatro carriles de la arteria para dirigirse a palacio de gobierno, por lo que el tránsito se desquició por al menos una hora en lo que los manifestantes marchaban hasta avenida Luis Pasteur gritando consignas.

“Esta manifestación es debido a los incumplimientos por parte del gobierno estatal a varios acuerdos importantes, que ya hemos venido comentando en diferentes mesas de trabajo, pero desafortunadamente los funcionarios encargados de que se ejecuten estas obras las ponen en marcha, tenemos asuntos que tienen que ver con educación, la USEBEQ a cargo de Jaime Escobedo no resuelve nada,. Tenemos asuntos que tienen que ver con la comisión estatal del agua, y que desafortunadamente en lugar de que estas se resuelvan las complican más principalmente en el municipio de Corregidora” explicó el dirigente antorchista del estado.