03 / agosto / 2021 | 18:09 hrs.

Lienzo Charro vale 200 mdp

Metrópoli 05/02/2016 03:03 Actualizada 12:26

El valor catastral del Lienzo Charro, construido en Santa Rosa Jáuregui, es de 180 millones, de acuerdo con el avalúo que realizó la Dirección de Catastro del municipio de Querétaro; y el precio de venta será de 200 millones de pesos.

Así lo informó Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, quien recordó que el dinero será utilizado para obras sociales, de rehabilitación de imagen urbana y servicios básicos para al menos 10 colonias del primer cuadro de la cabecera delegacional.

“Nosotros hemos elaborado un avalúo sobre este bien, el monto es de 180 millones de pesos de valor catastral, lo cual permite que podamos tener un incremento en cuestión de valor de todavía 20 millones de pesos más para venderlo en 200 millones de pesos”.

Uno de los interesados en adquirir el inmueble es la Asociación Nacional de Charros, con quienes sostendrá una reunión en siguientes días, con la expectativa de que se interesen en la obra que recién concluyó la administración actual con un costo (de obra) de 135 millones de pesos.

La infraestructura que se ejecutará con el dinero de la venta, implica drenaje, alumbrado y mejora de la imagen urbana; además de acciones que fueron un compromiso del edil en su calidad de candidato a la presidencia municipal, como el Centro de Artes y Oficios.

“Con la consigna de que todo este recurso, íntegro, iría para las 10 colonias de Santa Rosa Jáuregui que es la zona centro y que están lamentablemente en un estado de abandono; hay una gran oportunidad de dotar de servicios, con este recursos podríamos invertir particularmente con el primer Centro Cultural de Artes y Oficios y de Cultura para la Paz”.

El Centro Cultural, de Artes y Oficios, y de Cultura para la Paz, son proyectos que abonarían a la capacitación para el trabajo y diversas actividades que abonen a la recuperación del tejido social y el combate a la delincuencia.

Sanciones para constructores. Debido al retraso de las constructoras, para la entrega del Lienzo Charro la Secretaría de Obras Públicas Municipales informó que serán sancionadas las empresas Acsa Constratista y Concavus Convexus.

Pues el contrato original establecía un tiempo de entrega en el mes de septiembre, situación que no sucedió, por lo que la ley estipula sanciones económicas que son proporcionales a los días de retraso, después se fijó una nueva fecha al 15 de noviembre, luego en diciembre y finalmente se terminó en los últimos días de enero.

La empresa ACSA recibirá una sanción cercana a los 170 mil pesos y Concavus Convexus de 388 mil pesos.

Temas Relacionados
lienzo Charro cuesta 200 mdp