28 / julio / 2021 | 14:52 hrs.

Ayudan a padres con pre registro

Metrópoli 05/02/2014 00:01 Actualizada 13:17

A pesar de que la preinscripción a las diferentes escuelas de educación básica es por internet, filas de padres de familia se presentaron al exterior de algunas escuelas y del centro cultural Manuel Gómez Morín, donde se proporcionó apoyo a los padres que no cuentan con servicio en línea.

Más de 200 personas se dieron cita, algunos desde las cuatro de la mañana, al exterior de los diferentes puntos de registro implementados por la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), en donde los padres de familia esperaban obtener un lugar para sus hijos; este día se atendió a las personas que correspondían a los apellidos que inician con A y B.

La espera fue larga para muchos de ellos en vista que los módulos de atención comenzaron a proporcionar servicio a las nueve de la mañana; los padres debían de presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de domicilio y la clave escolar que aparece en la boleta de calificaciones de los niños.

Una vez que el registro comenzó, la fila de padres al exterior de la Biblioteca central de la ciudad desapareció, los más de 200 padres que esperaban terminar su trámite en cuestión de minutos y lograron obtener el número de folio con el que podrán comprobar la preinscripción de sus hijos a los primeros grados tanto de preescolar, primaria y secundaria.

Al cuestionar a los padres de familia acerca de porqué realizaban esta fila, la respuesta común fue que la atención era personal y así se aseguraban de hacer las cosas bien.

“Yo realice el trámite para primero de secundaria, pedí la técnica número uno en la colonia la Era, me tardé como 10 minutos, pero pues me vine a formar aquí afuera del Gómez Morín desde las cuatro de la mañana para agarrar buen lugar, es que aquí me resulta más sencillo hacer el trámite porque hay personas que te orientan”, dijo Elías Bárcenas, padre de familia que realizó el proceso de inscripción.

Con un total de 11 mil 82 niños preinscritos ayer y un estimado de 45 mil estudiantes preinscritos hasta el próximo 14 de febrero son las cifras que maneja la USEBEQ, los módulos atienden de acuerdo a las letras de inicio de los apellidos paternos, si los padres realizan el trámite por internet no hay que acudir a ningún módulo.

En las instalaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín se encuentra un total de 25 computadoras con capturistas capacitados para proporcionar la atención a los padres de familia que acudan a solicitar la preinscripción de los pequeños, en caso de llevar todos los documentos el tiempo promedio de trámite es de cinco minutos.