Más de 575 personas de Seguridad Pública y privada participarán en la celebración del 150 aniversario de la Diócesis, en el cual asistirán 63 obispos incluido el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles, y más de 200 personalidades políticas, confirmó el encargado de logística en el estadio Corregidora, Alejandro Gutiérrez Buenrostro.

Comentó que en una primera instancia los interesados en asistir a esta magna celebración no podrán tener acceso al estadio sin boleto, los cuales fueron previamente repartidos a través de las 112 parroquias del estado y centros de culto.

Esta medida será para garantizar el orden y la seguridad entre los asistentes, además de ser un requerimiento que ha solicitado Protección Civil, para lo cual únicamente se permitirá la entrada a los 40 mil asistentes, capacidad del estadio.

En este sentido, comentó son 575 elementos de seguridad, entre pública y privada los que estarán apoyando en la vigilancia del recinto, además no se prevé cierre de calles entorno al estado por la celebración.

“El estadio estará abierto a partir de la una de la tarde, posteriormente a las dos de la tarde y hasta las cuatro y media se iniciará un ambiente de animación, para dar paso al inicio de la parte histórico-cultural de esta celebración, iniciando con una representación de otomíes, una representación de la conquista de Querétaro y elementos de la fundación de la Diócesis”, dijo.

De igual forma, dentro de la ceremonia se coronará a la Patrona de la Diócesis, la Virgen del Soriano, al mismo tiempo de que cada parroquia replicará la entonación de una campana como signo de unidad eclesial.

Se seguirá con las mañanitas, el encendido del cirio y finalmente a las nueve de la noche se realizará un festejo con comida y pastel para los participantes.

En cuanto a la logística para los automovilistas y visitantes, el padre Alejandro Gutiérrez aseveró que las parroquias y la feligresía de éstas llegarán en autobuses, sin embargo, los asistentes que deseen trasladarse en su auto deberán de estacionarse en las calles alternas.

“Estamos esperando cerca de 542 autobuses, entonces el estacionamiento del estadio se les estará dando prioridad a ellos, además de que recomendamos a los que asistan a que traigan agua, abrigo y alimento, y si alguien necesita medicamento que lo traiga consigo para evitar alguna contingencia”, aseveró.

El jueves 6 de febrero se llevará a cabo la Ceremonia del Mega Gallo en La Cañada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS