Impulsarán a empresarios | Querétaro

Impulsarán a empresarios

Metrópoli 05/02/2013 13:43 Actualizada 18:51

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del gobierno del estado trabajará de la mano junto con el programa Soluciones Financieras para el Estado (Sofeq) y la Secretaría de Economía, para buscar aquellos empresarios queretanos que deseen impulsar proyectos con futuro y beneficio a la entidad queretana.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Gregorio Peláez, los proyectos se enfocan en las áreas de comercio, servicios, creación de software y sistemas.

Los apoyos otorgados a los empresarios consisten en la otorgación de un recurso económico, el cual actualmente es evaluado, ya que proviene directamente de la Federación a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El pasado 11 de enero cuando el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, firmó el Decreto para la creación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), una política de Estado orientada al fomento y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Pero enfocada a los emprendedores, garantizando con ello el fortalecimiento de las empresas y la creación de nuevos negocios.

“Hemos tenido reuniones directamente con el subsecretario del Instituto Nacional del Emprendedor. Estamos definiendo cómo van a quedar los fondos de garantía y cuáles serán los montos aplicables para los pequeños y medianos empresarios queretanos. Sobre todo, que las garantías disminuyan para dar más dinero líquido –o en efectivo- y apoyar a los empresarios”, apuntó Gregorio Peláez.

Comentó que el estado de Querétaro se ha caracterizado por el dinamismo en la generación de empresas y su presentación, por ello la importancia de este programa que tendrá como objetivo buscar a los empresarios para solventar y consolidar sus planes, con beneficio para la entidad.

“Los programas que busquen los empresarios ya no tendrán tantas trabas o requisitos. Esto hace que el recurso se vaya directamente a quien lo solicite y no tanto destinar montos económicos por estado, sino por proyectos”, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable.

En este sentido, precisó que el monto que destinará la Federación, a través del INADEM, será en base a proyectos presentados y no por entidades. Por ello, la búsqueda de talento, empresarios y emprendedores.

“Esto es con la finalidad de que los empresarios que busquen una apoyo, nosotros podamos verlos, monitorearlos y evaluar su proyecto. Vamos a estar muy cercanos con las incubadoras para que de manera directa podamos nosotros encontrarlos, a empresarios que puedan tener proyectos verdaderamente detonantes e importantes para la economía del estado, para seguir generando empleos y sobre todo para proyectar mucho más rápido y a otro nivel a los empresarios”.

Gregorio Peláez dijo desconocer cuantos proyectos o empresarios pudieran detectarse, al destacar que lo importante del proyecto es que se está creando un espacio para buscar emprendedores y darlos a conocer.

“Hay muchos proyectos dentro de la proveeduría industrial. Sin embargo también hay proyectos de comercio, en servicios, creación de software, sistemas. Por lo que estaremos alertas para poder encontrar el talento en Querétaro que sabemos que sobra. Pero para darles, debemos tratar de maximizar los recursos y que éstos directamente generen más y mejores empresas”, concluyó.