Hombres armados asaltan casa con violencia

04/12/2012
05:06
-A +A

Un grupo de sujetos penetró a un domicilio del fraccionamiento San Pedro en el Centro de San Juan del Río, amagaron y golpearon a una mujer que se encontraba en el lugar, llevándose un cuantioso botín superior a los 300 mil pesos, siendo necesario que la mujer recibiera atención médica.

La dueña de la casa, fue sorprendida por dos sujetos portando armas de fuego para someterla golpearla y robar 173 mil pesos en efectivo, un lote de joyas de aproximadamente 40 mil pesos y una cantidad no determinada de dólares, para después salir huyendo.

Ante la impunidad actúan asaltantes en el municipio de San Juan del Río, durante los últimos 25 días se han presentado 3 robos con violencia a casa habitación y 3 a comercio o negocio, sin contabilizar los robos sin violencia, suscitándose los hechos entre las 12:00 y las 13:30 los asaltos, donde las amas de casa son sorprendidas por los asaltantes utilizando armas de fuego para someter a sus victimas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realiza las investigaciones de los diferentes hechos, delito que les preocupa al registrarse tantos hechos en tan poco tiempo.

De este hecho el hijo de la victima presentó su denuncia penal ante el ministerio público al estar imposibilitada la mujer por una fuerte crisis nerviosa, quedando asentados los hechos en la averiguación previa SJR1/1547/12 por el delito de Robo a Casa Habitación con Violencia.

Se informó por parte de la autoridad, que los sujetos llegaron y tocaron a la puerta, al abrir la mujer de inmediato fue sometida y encañonada con armas de fuego, al intentar resistirse fue agredida y atada de pies y manos, mientras los asaltantes se apoderaban del dinero en efectivo y joyas entre ellas un reloj de oro, la victima aun no rinde su declaración ministerial en cuanto a los hechos al estar delicada de salud.