Más Información
En Bernardo Quintana, 5 de Febrero y la carretera 57, se reemplazaron mil 50 lámparas, con el objetivo de proveer mejor iluminación y contribuir al ahorro energético, informó el secretario de servicios públicos municipales, Gustavo Zepeda Ruiz
Agregó que con este cambio, se tendrá un 10% de ahorro de voltaje y se garantizan cinco años más de vida útil del producto; “actualmente solo duran de dos a dos años y medio”, comentó el funcionario municipal.
Zepeda Ruiz explicó que "las luminarias fueron cambiadas por tecnología de aditivos metálicos que permitirá contar con ahorro en el gasto de luz, ya que se usarán focos de 140 watts, que aumentan la luminosidad".
Apuntó que con la nueva tecnología se podrá contar con un 350 - 400% de incremento en la iluminación que se tiene en las vialidades donde se realizó la obra. El procedimiento fue certificado por autoridades del Centro Nacional de Meteorología (Cenam), mencionó Zepeda Ruiz.
Gracias al cambio de luminarias podrá ahorrarse en los costos de mantenimiento y refacciones de iluminación pública, refirió el funcionario.