20 / junio / 2021 | 16:56 hrs.

Darán asesoría para pago de impuestos

Metrópoli 04/06/2015 01:32 Actualizada 08:31

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Hernández, informó que San Juan del Río contará con equipos de cómputo proporcionados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para orientar a los sanjuanenses en el pago de sus impuestos y en la regularización de su actividad.

“El administrador del Servicio de Administración Tributaria, Guillermo Salinas, ya nos ha confirmado que estará entregando dos equipos de cómputo para que se instale en las oficinas de la cámara de comercio y así poder capacitar y orientar a los comerciantes para que puedan cumplir con las nuevas disposiciones fiscales”, aseguró Hernández.

El presidente de la Canaco mencionó que el equipo proporcionado en comodato por el SAT servirá para instalar un módulo para el registro al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) mediante lo cual se promueve la regulación de los pequeños comercios, antes Repecos.

De igual forma, se estará abriendo un módulo del programa Crezcamos juntos, orientado para apoyar a personas físicas que desempeñan una actividad económica para que puedan contar con seguridad social, descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta, entre otros beneficios.

En estos módulos también se apoya a los habitantes de comunidades que cuentan con algún negocio para que puedan realizar su facturación electrónica de forma gratuita y con la asesoría del personal a cargo de dichos módulos, aseveró el titular de la Canaco.

Salvador Hernández señaló la importancia de que el SAT disponga en comodato de este equipo para apoyar a los comerciantes y a las personas que tienen alguna actividad en San Juan del Río, y que aún no se han regularizado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para la operatividad de estos módulos, se ha dispuesto de personal de la Canaco que brindan la orientación a los usuarios de forma gratuita, “estas personas están exclusivamente dedicadas a estos módulos para el registro al RIF y al programa Crezcamos Juntos”, refirió Hernández.

Con esta entrega, la Canaco contará con cuatro módulos de atención debido a que anteriormente se habían instalado dos equipos de cómputo para orientar a los comerciantes en el registro al RIF y pago de impuestos.

Destacó que mediante estos módulos se busca también que se acerquen a recibir orientación los comerciantes agremiados a la Canaco y que operan en comunidades donde se carece de internet.

“A todas esas comunidades que no tienen servicio de internet, les estamos dando el servicio gratuito de asesoría fiscal con estos módulos que instalamos con el apoyo del SAT y esto es algo de mucho beneficio para todos, acercar el apoyo y contribuir a la regulación de los comercios”, señaló.

El presidente de Canaco agregó que en este mes se estarán inaugurando formalmente los módulos del SAT con la presencia del administrador Guillermo Salinas.

Temas Relacionados
darán asesoría en pago de impuestos