25 / julio / 2021 | 04:38 hrs.

Loyola supervisa obras hidráulicas

Metrópoli 04/05/2014 17:44 Actualizada 17:45

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, realizó un recorrido de supervisión de obras hidráulicas que se construyen en distintos puntos de la demarcación, con el objetivo de estar preparados para enfrentar la temporada de lluvias, pues tienen la finalidad de canalizar el agua pluvial para evitar posibles encharcamientos y problemas al tráfico vehicular y peatonal.

 

En el recorrido, en el que estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas municipales, Gerardo Vega González, el presidente Roberto Loyola constató el avance que se tiene en las obras de mejoramiento que se realizan en el Río Querétaro del tramo de bulevar Bernardo Quintana (fraccionamiento Calesa) a la presa “El Diablito”, delegación Cayetano Rubio; así como los colectores pluviales que se construyen en las calles San Diego y San José en la colonia Carrillo Puerto, y el de la calle Camino Real en la colonia San Pablo.

 

En el caso de la obra de mejoramiento que se realiza en el Río Querétaro, el secretario de Obras Públicas informó al presidente municipal que se lleva un avance del 95 %. Esta obra, recordó, representa una inversión de 29 millones 890 mil pesos, en beneficio de 25 mil habitantes.

 

En este recorrido se destacó que la obra mejorará la capacidad conductiva del Río Querétaro en dicho tramo; además de eliminar un foco latente de infección por estancamiento de agua, presencia de insectos y maleza que por mucho tiempo han sufrido los vecinos de la zona.