Mercados del Distrito Federal se han convertido en la zona preferida para la venta ilegal de cactáceas y suculentas, cuyos ejemplares son sustraídos ilegalmente del territorio queretano, alertó el presidente de la Asociación de Productores de Cactáceas de México, Tonatiuh Arenas Jiménez.
Informó que el estado de Querétaro se coloca como la segunda entidad del país con mayor número de especies cactáceas y suculentas, pero también la zona que reporta mayor peligro para esta flora, pues 50% de las especies se encuentran en peligro de extinción.
Tonatiuh Arenas explicó que por lo menos cinco especies son las que se comercializan en la ciudad de México y otros puntos, lo que vulnera la supervivencia de estas plantas características del semidesierto, donde se reproducen.
Entre las especies que mayormente son comercializadas se encuentra el peyote (Lophophora diffusa) debido a sus efectos psicotrópicos así como el significado religioso para los consumidores, informó Tonatiuh Arenas.
[Publicidad]
Más Información

Felifer Macías entrega la reconstrucción del campo de béisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz
El Marqués pone en marcha operativo en panteones

SSPMQ desplegará operativo en panteones de Querétaro por Día de Muertos; pide no perder de vista a menores

Supervisa edil Felifer rehabilitación del mercado Escobedo
























