Hasta el momento se han registrado mil estudiantes para ser candidatos a recibir una beca escolar por parte del municipio de Querétaro, informó la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo Rojas.
La convocatoria fue emitida el 22 de enero y la convocatoria cerrará el próximo 23 de febrero, ya que en esta ocasión fueron adelantas las fechas, debido a que, por tratarse de un año de elecciones, habrá veda electoral.
Este tipo de apoyo esta dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura, con la intención de que el factor económico no sea un causal para abandonar sus estudios, señaló la funcionaria.
Las convocatorias, dijo Marmolejo Rojas, son emitidas de forma semestral, y en esta ocasión los apoyos, para quienes cumplan los requisitos, serán entregados el 13 y 14 de marzo, para preparatoria y licenciatura respectivamente.
“Para secundaria es refrendo, porque el apoyo es anual, y quienes adquirieron el apoyo en la convocatoria pasada en el mes de julio, estarán continuando con el refrendo siempre y cuando cumplan con el promedio”, enfatizó.
Añadió que sólo se otorga una beca por familia, así como que aquellos interesados en registrarse, porque aún hay 4 mil apoyos disponibles; pueden inscribirse en la modalidad en línea y también de forma presencial en las instalaciones de Centro Cívico.
El apoyo económico que se entrega por niveles: a secundaria, mil 600 pesos; a los estudiantes de preparatoria, 2 mil 600; y para los becarios de licenciatura, 4 mil pesos.
“El compromiso del presidente municipal fue que en el trienio se triplicara el monto destinado a este rubro, para 2018 estaremos cubriendo esa meta, estaremos ejerciendo 18 millones de pesos, 9 millones por semestres durante 2018 y con eso llegaremos a los 50 millones comprometidos durante el trienio”, finalizó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vecinos de Querétaro protestan contra plaga de mosquitos del bordo Benito Juárez

Metrópoli
Felifer Macías encabeza el tradicional festejo con motivo del Día de las Madres en Querétaro
Metrópoli
Rehabilitan centros de salud en Corregidora
Metrópoli
Impulsan mejoras para el comercio artesanal en Querétaro

























